Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

5 cosas a tener en cuenta para el éxito de tu stand

5 Cosas a tener en Cuenta para el Exito de tu Stand

Los stands son la tarjeta de presentación de una empresa, marca u organización; por tanto, debe ser diseñado y fabricado de tal manera que llame la atención y despierte la curiosidad de los visitantes, quienes encuentren en su visita un lugar agradable, confortable y atractivo.

Para toda empresa u organización, es importante adaptarse a los nuevos tiempos, siguiendo las nuevas tendencias, y esto no solo es requerido para el funcionamiento de las mismas; abarca también el diseño del stand, con el que acudirán al evento al que han sido invitados.

Para que un stand sea un éxito y permita la obtención de los objetivos planteados, debe sumarse a las tendencias de actualidad, optando por la modernidad, sin descuidar la elegancia y la comodidad, para los visitantes y para los expositores.

Entre los principales aspectos que se deben tomar en cuenta para que un stand sea exitoso, veremos algunos a continuación.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

Diseño conceptual

Uno de los aspectos que se ha vuelto de gran relevancia cuando se trata de realizar el diseño de los stands, es la utilización del diseño conceptual.

En este tipo de diseño, no se repiten las estructuras tradicionales, conocidas por todos para los stands de feria; en esta innovadora tendencia de diseño, se apuesta por trabajos que causen impacto en el público visitante. 

Para lograr estos objetivos, se usan diseños nuevos, que resulten atractivos, impactantes y que despierten la curiosidad por saber más sobre la marca y los productos o servicios que ofrece la marca.

Materiales sostenibles

Hoy día, la responsabilidad social en cuanto al cuidado y mantenimiento del ambiente, está presente en todas partes, incluido el diseño y fabricación de stands para eventos de ferias.

Gracias a estos aspectos, hoy se busca la forma de utilizar materiales sostenibles, como la madera natural, las telas o materiales provenientes del reciclaje, en la producción del stand.

De la misma forma, en los diseños y producción de stands, se apuesta por el verde natural,  mostrando detalles de la naturaleza, a través del diseño y uso de jardines verticales.

Así mismo, se puede motivar a la audiencia del stand, para la realización de actividades relacionadas con el cuidado y preservación del entorno y del ambiente, en general.

Uso de tecnología y herramientas digitales

Es tendencia hoy día, la generación de experiencias para los visitantes y consumidores en los stands; por esta razón, el uso delas nuevas tecnologías se ha convertido en aliado indispensable para el desarrollo de estas actividades.

Es factible valerse de la realidad virtual para ofrecer experiencias de inmersión; el uso de pantallas de LED de gran formato, hologramas para maquetas virtuales y proyección de logotipos, entre otras actividades.

Actos y eventos de captación

La captación de nuevos clientes para la empresa o marca, es uno de los objetivos primordiales a conquistar en un evento de ferias; esta labor se puede potenciar realizando juegos, concursos, encuestas u otras actividades, donde resulte necesario que los participantes   deban registrarse a través de su dirección electrónica.

De esta manera, se podrá ampliar la base de datos y se puede conocer más de cerca a los probables nuevos clientes; uno de los objetivos importantes.

Uso de iluminación atrayente

Un stand bien iluminado es indispensable para atraer al público visitante, pues de esta forma, se podrán ver con total claridad, los productos o servicios que se ofrecen en el stand.

No obstante, se debe tener en cuenta, que la iluminación ha de ser agradable, sin causar perturbaciones en los visitantes; una iluminación ideal es aquella que invita al público a relajarse y entablar diálogos con otros visitantes o con los expositores.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?