Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

¿Cómo Hacer un Stand para Ferias?

Diseñar y montar un stand para ferias, puede resultar un trabajo arduo si decides emprenderlo tú y no tienes los conocimientos apropiados para obtener óptimos resultados.

No es suficiente acudir  a algún tutorial, o alguna guía para emprender este trabajo; lo más adecuado y responsable es acudir a los profesionales del área, para que ellos  conviertan en realidad nuestro stand para ferias.

Es importante que tengas claramente definido, lo  que deseas mostrar en tu stand y sobre todo, hacia que publico quieres enfocarlo, según los productos o servicios que ofreces.

Un aspecto que no debes pasar por alto, cuando te dispongas  a hacer un stand para ferias, es que el mismo será la vitrina  de tu marca o empresa.

Si no eres muy conocido, el stand te permitirá hacer tu presentación al público y ésta debe ser la mejor,  para obtener óptimos resultados, ganar clientes y seguidores de tu marca y productos o servicios  que ofrezcas.

Un stand representa la identidad corporativa de tu empresa, un espacio donde podrás comunicarte e interactuar con posibles clientes  y tal vez hasta algún probable socio comercial.

Los stands son elementos que permiten estrategias de comunicación visual para atraer clientes  y público interesado en tu marca.

Proyecto Genus
Somos una agencia creativa que desde 1996 desarrollamos y producimos proyectos de diseño
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Montage de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Previous
Next

Pasos para crear tu stand de feria

Para crear el mejor stand de feria, es importante seguir los  pasos que enumeramos a continuación:

Pon en contexto las ideas que deseas destacar en tu stand

Antes de hacer un stand para ferias, debes pensar y acordar cual es la idea principal que deseas mostrar  al público que visite  tu stand.

En  el mismo, no podrás comunicar todo lo que deseas, por lo que debes pensar en ofrecer material complementario.

El objetivo principal de un stand es atraer la atención del público, como forma de ayudar en las estrategias comerciales y de ventas  de la empresa.

Un stand debe ser hecho para ofrecer un ambiente atractivo,  que favorezca la optimización de las comunicaciones verbales  y visuales que se desean mostrar y destacar.

Pensar en un factor sorpresa que  sirva de atractivo para el público

Un factor sorpresa o llamativo,  que atraiga los visitantes hacia tu stand, te dará garantía de tener muchos visitantes en un ambiente  y espacios donde habrá muchos stands más, queriendo atraer al público visitante hacia sus exhibiciones.

Este factor sorpresa puede ser un obsequio de productos de tu marca, como un alimento, bebida,  algún artículo que elabore tu empresa.

También  podrá ser un concurso o alguna actividad que capte la atención de los visitantes.

Diseño del stand y estructuración del espacio

El diseño del stand, será el que finalmente  haga realidad tu propuesta comunicativa; para tener un diseño triunfador debes pensar en el público y sus gustos,  no en  los tuyos.

En los stands para ferias, es importante conocer  los límites del  espacio disponible  para el montaje y adecuación del mismo.

Hay que aprovechar los espacios al máximo, puesto que estos están directamente asociados a  los presupuestos para estas labores.

Es importante dimensionar claramente tanto la superficie como las alturas disponibles, para tener el máximo aprovechamiento   del espacio disponible.

Conociendo  las características y condiciones del espacio disponible, se podrá elaborar un diseño que saque lo mejor y  donde todo se aproveche completamente.

diseño stand LOBE
Diseño y construcción del stand para el Grupo LORE en SIMA 2017.

Organizar el stand por zonas

El stand debe ser organizado según los objetivos del expositor;  de forma general, el visitante da una primera mirada general,  recibe el impacto visual  y las primeras informaciones sobre aquello que llama su atención en primera instancia.

De manera general, un stand dispone de una zona donde se coloca un mostrador o zona de exhibición, que recibe a los visitantes, zona de promoción  del producto o servicios  y un área  donde se distingue  claramente la marca  o identidad corporativa.

¿Quién puede realizar un stand de feria para mi negocio?

Para realizar un stand de ferias para cualquier negocio, lo más conveniente  es acudir a las empresas especializadas en este tipo de servicios.

Las mismas,  reciben las ideas del cliente, necesidades y requerimientos   y a partir de allí,  realizan el diseño  más adecuado  de acuerdo a las condiciones y presupuestos destinados para  ello.

Muchas de estas empresas realizan la fabricación  del stand,  se encargan  de realizar el montaje en el lugar  del evento y luego acuden a desmontarlo.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?