Contents
Si te estás planteando llevar a tu empresa a alguna feria o evento, y necesitan un stand para ello, pero no sabes muy bien cómo proyectarlo, sigue leyendo este post porque te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.
Tener en cuenta el espacio que va a ocupar nuestro stand.
Cuando acudes a una feria, el recinto organizador ofrece en alquiler sus ubicaciones para stands, que varían mucho de posición, tamaño y precio. Por lo tanto, antes de nada, lo que se debe hacer es saber qué ubicación va a tener tu stand: los metros cuadrados, la posición, si es céntrica o periférica, en pasillo o esquina, etc.
El diseño de nuestro stand y su distribución dependerá de la ubicación. Si es periférica, por ejemplo, quizá debamos hacerlo elevado, para que destaque y se vea desde la distancia; si es céntrica, abierto por los cuatro lados, para que se pueda acceder desde todos los puntos, etc.
Elegir el propósito de nuestro stand
Una vez sepamos la ubicación del stand, debemos determinar qué propósito o utilidad le vamos a dar. Esto dependerá de muchos factores, como el producto o servicio que pretendamos promocionar, el tipo de feria que se trate, del perfil de público que acuda, etc.
Debemos determinar a qué vamos a dedicar nuestro stand. Si vamos a dedicar el stand a mostrador de productos, a ofrecer información, ofrecer muestras, a experiencia en realidad virtual, etc. Dependiendo de este propósito, diseñaremos el stand en base a ello, con más o menos mostradores, con zonas de reuniones abiertas o cerradas, con pantallas y tecnologías de realidad virtual, o cualquier otro elemento que sirva a la utilidad que queremos darle al stand de nuestra marca.
Proyecto Genus
Elegir tipo de stand: stand modular o stand fijo
Por último, y en base tanto a la ubicación dentro del recinto ferial que ocupará nuestro stand, como a la utilidad que queramos darle, elegiremos entre un stand modular y reutilizable o uno fijo. Los fijos normalmente no son reutilizables, aunque algunos lo son.
Un stand modular consta de diversos elementos o módulos que se unen para formar el espacio del stand. Suele ser la opción preferida para los que exponen por primera vez, ya que, por lo general, es más barato y su diseño y montaje es más fácil y rápido. Los módulos los puede encargar la empresa que expone, o incluso los puede alquilar a la empresa organizadora de la feria y adaptarlo o personalizarlos a su marca.
Los stands fijos, por lo general, son un poco más caros, porque están personalizados, son únicos. Suele ser la opción elegida por grandes empresas, o por aquellas marcas que ya tienen cierta experiencia exponiendo en la feria. Aunque estos stands, al no constar de módulos o elementos independientes, requieren más tiempo y trabajo de diseño y montaje. Pero, al fabricarse expresamente para esa marca y esa feria, cumplen a la perfección al propósito elegido y se adapta a lo que la marca requiera del stand.
Diseño del stand
Con todo esto, ya podemos lanzarnos a diseñar el stand. Esto suele dejarse en manos de una empresa especializada, que diseñará y construirá el stand según toda la información anterior que hayamos recabado. También se debe tener en cuenta los colores y el logotipo de la marca, el tipo de feria que se trate y del público que acuda. No es lo mismo diseñar un stand destinado al público general, que a directivos y empresarios.
Construcción
Con los diseños y bocetos ya elaborados, y con nuestro “ok”, la empresa de diseño y montaje de stands iniciará los trabajos de fabricación del stand, siguiendo el diseño original y las indicaciones de la marca que lo contrata.
Una vez construido el stand, solo queda transportarlo al recinto ferial y montarlo. De este servicio, normalmente se encarga al mismo empresa que ha diseñado y construido el stand.
Proyecto Genus, una solución integral.
En Proyecto Genus somos profesionales especializados en el diseño, construcción y montaje de stands para ferias. Si estás pensando en exponer en cualquier tipo de feria, de cualquier lugar de Europa, en Proyecto Genus te ofrecemos una solución integral, ya que diseñamos, construimos, transportamos y montamos el stand perfecto para tu marca. Nos encargamos de todo el proceso. Además, te ayudamos y asesoramos en cualquier duda que tengas a la hora de proyectar tu stand.