Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Diseño de Stands – ¿Qué es?

Todos los grandes eventos, exposiciones y exhibiciones alrededor del mundo cuentan con diversos stands, tantos como  participantes haya,  para mostrar sus producto y dar  a conocer sus proyectos como organización y empresa.

Los stands son diseñados de acuerdo a los  lineamientos  del  funcionamiento de la organización, pues resulta una ventana para darse a conocer y establecer relaciones comerciales.

El diseño de stands,  es una clase de actividad donde están incluidos y van de la mano,  la creatividad, la decoración y la capacidad para realizar los montajes de los mismos.

El propósito primordial de un stand, es colaborar con la estrategia comercial de la empresa que lo utiliza, aprovechando su uso para optimizar las comunicaciones, mediante la creación de un ambiente ameno y atractivo.

Proyecto Genus Diseño Stands Montaje Stands Stands para Ferias Stands para eventos

¿Qué hacer para lograr un buen diseño de stand?

Para lograr un buen diseño de stand, es importante poner especial atención  al logro de un ambiente  que sea funcional y atractivo al mismo tiempo.

Los profesionales encargados de realizar el diseño, deben adaptar el diseño  a  los intereses comerciales de la empresa y del público que visitará el mismo.

Un buen diseño de stand contiene la información exacta y precisa;  no debe haber información excesiva.

Un buen diseño de stand debe dar  a quienes lo visiten, claves para encontrar lo que buscan, con estrategias de información visual clara y precisa.

Un bien diseño de stand debe contener y garantizar la visión cierta y sin confusiones de la empresa expositora.

Para lograr un buen diseño de stand se debe considerar los aspectos  arquitectónicos del lugar donde se colocará, el análisis de su ubicación, montaje general  y de los equipos y el posterior desmontaje.

Ambiente  atrayente y funcional

Es importante tener una idea clara del mensaje que se quiere transmitir a través del stand,  sin dejar de lado  el atractivo del stand y su funcionalidad.

Los stand deben ser capaces de atraer al público de manera adecuada, por tanto,  los diseños de los mismos no deben recargarse  con multitud de decoraciones que se conviertan en elementos de distracción.

Un stand debe ofrecer funcionalidad, tanto para los expositores como para los visitantes; un stand poco funcional, resultará aburrido y quizás hasta cause un poco de frustración.

Materiales  – Estilo, color y calidad

Los materiales para elaborar el stand, dependerán directamente del presupuesto  manejado para la su fabricación.

Deben ser escogidos según el presupuesto,  los objetivos de la empresa  y las tendencias del mercado para este tipo de estructuras.

El estilo del mismo debe reflejar la identidad corporativa dela marca, de manera limpia y clara para que todos los visitantes puedan saber de forma sencilla lo que es y  ofrece la empresa.

En cuanto a la paleta de colores, debe incluir los colores corporativos, pues son los que identifican la marca y permiten mantener la congruencia y una buena comunicación con los consumidores.

Un buen stand debe ofrecer y transmitir calidad, elegancia  y efectiva comunicación para todos,  en general.

Proyecto Genus

¿Quieres sorprender a todo el mundo con el mejor stand?
Stands

Información visual directa

La información visual directa es vital en un stand, pues el visitante puede enterarse por sí mismo del concepto y productos de la empresa en cuestión.

Los recursos audiovisuales son un excelente medio para ofrecer este tipo de información; las pantallas informativas son útiles para captar la atención de los visitantes.

No obstante, es importante  mantener el contacto  humano, pues los visitantes del stand,  son potenciales clientes.

Logotipo

El logotipo de la marca  debe ocupar un lugar destacado, a la vista de todos y debe ser presentado de forma  tal que resulte fácilmente reconocible; es importante que sea concebido con los colores que identifiquen la marca o empresa.

Contenido escrito

El contenido escrito o textos deben ser muy específicos, ideas o frases cortas puntuales; los contenidos escritos largos en stands para ferias y exposiciones son poco atrayentes para el público y probablemente los ignoren.

“Una imagen  vale más que mil palabras”, es totalmente válido cuando se trata de un stand.

Iluminación

Será clave para que tu stand destaque de los demás y  capte la atención de los visitantes; la iluminación permitirá destacar el logo de tu empresa y ofrecerá una visualización  clara y bien definida de tus productos.

Diseño y montaje del stand de los Colegios Autonómicos de Enfermería de España, en el Congreso Internacional de Enfermería 2017.

Estructura y organización del stand

La estructura de los stands depende de las tendencias en cuanto a ese tipo de construcciones y también de las preferencias de la marca o empresa.

Lo ideal es tener estructuras fáciles de montar y desmontar, resistentes, llamativas y confortables tanto para los expositores como para el público.

La organización del mismo debe ir de la mano con los objetivos planteados para ese evento; si solo se desea exponer productos, debe contarse con una gran área de exposición.

Si se desea hacer y cerrar negociaciones, hará falta una zona donde se puedan llevar a cabo los acuerdos comerciales y por supuesto hará falta   una zona de descanso y un espacio  para tomar un refrigerio.

Análisis de la ubicación

La ubicación del stand determinará el espacio disponible y resulta imprescindible que el diseño sea adecuado  a la ubicación para que no pierda atractivo.

En los pabellones para la instalación de stands, la distribución es realizada para que todos los expositores tengan ventajas de según su ubicación.

Área de atención al público

La zona para atención al público  debe ser amplia y cómoda para los visitantes y para que puedan recibir la información que desean, cerrar alguna operación comercial  y hasta puedan tomar un refrigerio.

Lo importante  es que el visitante no se sienta agobiado o aburrido, porque no le importará irse a otro stand, donde se sienta más cómodo  y bien atendido.

Productos y servicios en promoción

Este es un punto que atrae al  público, las promociones de servicios y productos de la marca  en el stand; las ofertas siempre podrán atraer compradores que querrán aprovechar los “precios de feria”.

También es importante considerar los obsequios para los visitantes, esta acción siempre es agradable para el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?