Contents
La elección de los materiales con los que queremos que se diseñen nuestros stands es muy importante, ya que estos afectarán no solo a la durabilidad del mismo sino también a su diseño.
La madera, en ese sentido, se convierte en un material muy versátil y con muchos beneficios. En Proyecto Genus hemos trabajado con ella en muchos proyectos con diferentes clientes y, sin duda, te la recomendamos en multitud de situaciones.
En este artículo te queremos contar las características y ventajas que presenta.
Beneficios de un Stand de madera
Actualmente son muchas las empresas que se decantan por materiales sintéticos para sus stands, por eso, entre otras cosas, los stands de madera son una opción perfecta para no pasar desapercibido y destacar entre la multitud. Además de la atracción visual, los stands de madera presentan más beneficios como:
- Sensación de calidez: los colores madera son perfectos si quieres crear en tus visitantes una sensación de acogimiento. Hay muchas tonalidades de madera y con las que más conseguirás este objetivo será con las maderas duras, un tipo de madera que presenta además mucha más resistencia y calidad.
- Sostenibilidad: la madera es una materia prima renovable y, con una buena gestión de los bosques, su utilización es una muy buena opción. En comparación con otros materiales, la madera no necesita tantos recursos energéticos para salir al mercado y, además, es un material biodegradable.
- Calidad: la madera es un material muy duradero y además muy resistente que puede aguantar muchos años. Los avances en los métodos de conservación han hecho que su longevidad aumente.
- Construcción rápida: los tiempos de construcción de un stand de madera son mucho menores en comparación con stands de otros materiales, lo que puede reducir enormemente su precio.
- Amplia gama de opciones: puedes encontrar desde tonalidades de madera muy oscuras, hasta las más claras, así como multitud de diseños como stands curvos, lacados o pintados.
Partes de tu Stand de Madera
Los stands de madera no tienen por qué tener todos la misma estructura ni disposición. Sin embargo, aquí queremos contarte qué partes han tenido la mayoría de stands de madera que hemos construido para nuestros clientes. De esta manera puede que cojas algunas ideas para el tuyo.
Uno de los elementos más llamativos que puedes añadir a tu stand de madera son los listones. Muchas personas lo utilizan como base para delimitar el espacio de su estand debido a que los hay de muchos tamaños y formas. Esto permite que se puedan colocar tanto de forma vertical sobre el suelo, como horizontal en las alturas a modo de techo.
En vez de listones individuales, tu stand de madera también puede estar formado por tablas, las cuales ofrecen una mayor intimidad dentro del espacio que quieras crear. Lo positivo de esto es que puedes dejar volar tu imaginación y elegir entre una gran variedad, como tablas con molduras, lisas, con estilo más clásico o más moderno.
Como revestimiento exterior para tu stand también puedes utilizar láminas finas a modo de chapa o incluso un elemento que ahora está muy de moda: los palets. Si le quieres dar un toque informal y desenfadado a tu stand pueden ser una muy buena opción. Ten en cuenta que estos elementos están diseñados para transportar mercancías, por lo que presentarán una gran resistencia.
No solo puedes diseñar la parte exterior de madera, todos los elementos como mesas, sillas o mostradores, también pueden ser de madera.
Quizá te puede interesar: Diseño de Stands – ¿Qué es?
Ideas de Diseño de Stand de Madera
A continuación queremos seguir mostrándote algunos de nuestros diseños de stands de madera para que encuentres inspiración o, si decides trabajar con nosotros, que nos puedas indicar qué diseño es el que más te ha gustado para que nos podamos basar en él. También puedes ver nuestro siguiente artículo, donde mostramos 5 Procesos para que Tu stand sea un Éxito.
El diseño siguiente es un muy buen ejemplo de cómo se pueden combinar las diferentes tonalidades de maderas, desde las más oscuras a las más claritas. A veces, lo mejor no es decantarte por una, sino mezclarlas.
En el siguiente ejemplo utilizamos la madera para diferentes elementos decorativos como maceteros y no solo para la estructura exterior.
La madera no tiene por qué ser el único elemento que utilices para diseñar tu stand. Puedes utilizarla en combinación con otros materiales distintos como, por ejemplo, el blanco, el cual combina a la perfección y le aporta una gran frescura. Este fue el caso del stand siguiente que diseñamos para el Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona. Quedó muy acorde con la temática y con lo que querían nuestros clientes.