Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Estrategias de Marketing Ferial – ¡Utiliza estos consejos!

estrategias marketing ferial

Para estar presente en un evento de ferias, no es suficiente solo con recibir la invitación a participar y la ubicación del lugar donde deberás acudir.

Antes de acudir, es indispensable realizar una serie de tareas y analizar aspectos importantes.

Uno de los primeros aspectos que debemos considerar, es el stand con el que acudiremos a este evento tan especial.

Un diseño de alta calidad, junto con una construcción adecuada y un montaje óptimo, son los pasos iniciales para conquistar el éxito en la feria donde hemos sido convocados.

Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información

Prepara un plan antes de reservar tu espacio

Una vez que has analizado la conveniencia de acudir a una feria, por los beneficios que puedes obtener, debes empezar la planificación del espacio, con detalles como el tipo de diseño de stand más adecuado, la iluminación de los espacios, el suelo que contendrá, la publicidad que ofrecerá el stand y muchos otros detalles que deberás tomar en cuenta.

Es importante que pienses también en lo que ofrecerán los demás stands, potencialmente tu competencia; es indispensable planear una estrategia que haga a tu stand más atractivo que los de la competencia.

Cuando ya has considerado todos estos aspectos y otros más, puedes trazar tus objetivos de manera clara y seguir avanzando para lograr la consolidación de los mismos.

Establece los principios de tu estrategia ferial

Antes de iniciar tu participación en cualquier evento, tipo feria, debes establecer tu estrategia y los pasos que contendrá, para conquistar los objetivos que llevas al evento.

Empieza la publicidad de tu stand

Uno de los primeros pasos en la estrategia para tu participación en la feria, es comunicarte con tus clientes, tanto como sea posible, para incitarlos a que acudan al evento y visiten tu stand.

Las redes sociales son excelentes canales de comunicación y publicidad, úsalas sin miedo para publicar las noticias y detalles importantes sobre tu stand y participación en la feria, así como las actividades que desarrollarás en la misma.

Utiliza tus redes sociales  para alcanzar a tu público

Como hemos mencionado, las redes sociales se han convertido en los mejores canales de comunicación y publicidad.

Usar tus redes sociales para comunicarte con tus seguidores y usuarios, contándoles todo lo relacionado con la feria, es una estrategia que no falla.

BARGOSA R1
Stand de Bargosa en la feria Fruit Attraction realizado por Proyecto Genus

Crea posts en tu web para promocionar tu llegada

Puedes utilizar tu sitio web para crear y publicar posts que creen expectativas y anunciar tu llegada al evento ferial; esto despertará y fomentará la curiosidad y expectativas de los usuarios de tu web.

Utiliza una correcta estrategia de email

Puedes utilizar el correo electrónico para invitar a tus clientes, de manera directa, a visitar el stand en la feria donde estarás; puedes usar la estrategia de campaña publicitaria por medio de emails, o enviar comunicaciones personales a cada cliente por correo convencional.

Actualiza tu home y pon banners publicitarios

Es importante que mantengas tu home actualizado, ofreciendo las últimas novedades sobre tu participación en la feria.

También es una buena estrategia colocar banners publicitarios, sobre todo, si ofrecerás algún tipo de demostración gratuita o harás obsequios mientras dure el evento.

Prepara toda la información y el material que vas a usar en la feria

Al acudir a una feria debes disponer de información y material que emplearás para responder preguntas o dudas de los visitantes y usuarios, ofreciendo la información que desean.

Además, debes planificar muy bien el material que llevarás para ofrecer demostraciones o para obsequiar como muestra a los visitantes.

Sé amable, agradable y comunicativo hacia tu público

Una estrategia que nunca falla en un evento ferial, es la amabilidad para tratar al público visitante, se interese o no por tu stand.

Brindar un trato agradable es en muchas ocasiones el paso inicial para que los visitantes decidan prestar total atención a tu stand y lo que ofreces.

Estas características van acompañadas por una buena comunicación, con un lenguaje fácil y dinámico, con el apoyo de elementos visuales y sonoros, y cualquier otra estrategia que te asegure el éxito.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas ayuda?