Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Tareas a Realizar para Asegurar el Éxito de tu Stand

Tareas a Realizar para Asegurar el Exito de tu Stand

Los eventos feriales o de exposición, así como los congresos de empresas u organizaciones,   constituyen oportunidades únicas para potenciar una marca, obtener nuevos clientes y concretar acuerdos económicos provechosos.

Un buen stand es uno de los principales aspectos que permiten consolidar los objetivos que cualquier empresa, negocio u organización se plantea, cuando es invitado a participar en alguno de estos eventos.

Las ferias y otros eventos de características simulares, resultan en una importante inversión de dinero, logística, tiempo y trabajo; por lo que puede resultar una tarea algo complicada, acudir a una de estas invitaciones.

De la misma manera, existen factores que deben ser tomados en cuenta para que la inversión general realizada, se vea recompensada y multiplicada en ganancias y prestigio.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Previous
Next

Asegúrate de contar con un stand atractivo

Uno de los primeros aspectos que debes conocer es la clase de público que visitará tu muestra; con esta condición bien definida, toca hacer que tu stand se convierta en un lugar atractivo para esos visitantes específicos.

Es importante contar con una empresa especializada para que elabore y produzca un stand  especial para ferias y exposiciones, que ofrezca comodidad, sea llamativo y atractivo.

Para lograr un stand atractivo no se debe temer al riesgo; lo más importante es que destaque entre todos los demás, sea atractivo y llamativo.

Determina objetivos a cumplir

Siempre es importante tener definidos y establecidos los objetivos que se desean alcanzar al participar en un evento de ferias o exposiciones.

Con los objetivos listos, el trabajo se centra en lograr hacer realidad todos o su mayoría; después de finalizado el evento, corresponderá hacer seguimiento a los objetivos consolidados y realizar las revisiones correspondientes, si algunos no fueron alcanzados.

Planea y ensaya tu discurso y argumentos de venta

Un buen discurso, con palabras sencillas y de fácil comprensión para todos los visitantes es importante; siempre debe cuidarse la profesionalidad y no caer en frases o palabras altisonantes o que puedan resultar ofensivas para cualquier persona del público visitante.

Debes tener muy claro lo que deseas transmitir, para encontrar el discurso apropiado para ello; una feria es la oportunidad para añadir valor agregado a tu marca, aprovecha el momento para hacerlo personalmente.

Publicita tu participación en la feria

Es importante que hagas saber a todos, tu participación en el evento al que has sido convocado; las redes sociales y el blog corporativo son aliados indispensables para estas tareas.

No debes ofrecer toda la información y los detalles del evento, pues es importante mantener la expectativa y curiosidad en el público para motivar su visita al stand.

Puedes desarrollar una estrategia comunicacional en pasos.

  • Antes del evento, anuncias tu participación.
  • Durante el evento, publicas contenido del mismo, informas la ubicación del stand e interactúas con el público.
  • Finalizado el evento, realizas seguimiento a los contactos establecidos en el mismo, agradeces la asistencia y publicas un resumen de toda la actividad.

Organiza todo lo que debes llevar al stand

Debes hacer un inventario de todo lo que necesitas llevar al stand y tenerlo disponible en cantidades suficientes para satisfacer a todos.

Esta lista debe ser revisada cuando se empaquen los insumos y materiales; al llegar al stand, debe ser revisada nuevamente para asegurarse que todo está completo y en óptimas condiciones   para atender al público adecuadamente.

Ten el objetivo puesto en ampliar tu networking

La presencia en un evento de ferias, es una oportunidad única para ampliar tu networking y  hacerte de nuevos potenciales clientes.

Es importante que vayas más allá de solo ofrecer información; habla con los profesionales que asistan, mencionando todo lo que tienes para ofrecer, interésate por lo que ellos buscan y necesitan; establecer nuevas relaciones comerciales y de negocios, es invaluable.

Una vez terminada la feria, evalúa los resultados para poder mejorarlos en ferias futuras

Cuando el evento de ferias ha concluido, el trabajo siguiente es realizar un análisis y evaluación de los resultados obtenidos, los objetivos consolidados y los que no se lograron alcanzar, si los hubiese.

Se debe establecer contacto con los nuevos clientes y otros contactos importantes que se hayan obtenido; es bueno tomar nota de los comentarios recibidos o feedback, hecho por los visitantes al stand.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas ayuda?