Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Cinco ventajas de un stand reutilizable

stands reutilizabeles

Cuando una feria finaliza, los stands que las marcas asistentes han utilizado para exponer sus productos y servicios, se desechan, generando una enorme cantidad de residuos. Es por esta razón, que cada vez se apuesta más por los stands reutilizables.

El diseño de stands cada día está más perfeccionado y sus limitaciones y desventajas con respecto a los stands fijos y de un único uso, son hoy muy pocas. Las marcas cada vez le dan más importancia a las ventajas que ofrecen los stands reutilizables, y aquí te explicaremos por qué.

Proyecto Genus
Somos una agencia creativa que desde 1996 desarrollamos y producimos proyectos de diseño
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Interiorismo Comercial
Creamos diseños para que tu tienda represente la esencia de tu negocio y marca
Contacto
Previous
Next

Qué son los stands reutilizables

Los stands reutilizables, que normalmente son modulares, son stands que se instalan y se desinstalan de forma sencilla y rápida. Además, al ser modulares, son fáciles y cómodos de transportar y montar, al no ocupar demasiado espacio y constar de varios elementos independientes que solo han de ser colocados en su sitio, sin necesidad de obras o instalaciones costosas.

Una vez se termina una feria, se desmonta y se guarda, y al empezar otra feria se transporta fácilmente (con una furgoneta normalmente) y se vuelven a montar otra vez. De esta forma, estos stands para ferias utilizados en diversas ferias por las que la marca va pasando, con todas las ventajas y comodidades que esto conlleva.

Las ventajas de un stand reutilizable:

Con lo que ya hemos visto, seguro que te haces una idea de las ventajas que ofrece un stand reutilizable. Pero, por si te estás planteando utilizar un stand de este tipo para exponer con tu marca en ferias, pero aún no lo tienes del todo claro, a continuación expondremos las cinco principales ventajas de los stands reutilizables.

Minimiza el impacto medioambiental

  • Al ser reutilizables, minimiza muchísimo el impacto medioambiental de la marca en las ferias. Si en cada feria distinta la marca usa un stand distinto, estos deben desecharse al finalizar cada feria, generando una gran cantidad de residuos. En cambio, al reutilizar el mismo en cada feria, no se generan estos residuos.
  • Las empresas cada vez están más concienciadas de la necesidad de reducir su impacto medioambiental, ya que los clientes también demandan esto de las empresas cada día más. Por lo tanto, los stands medioambientales también cumplen la función de satisfacer estas demandas y reivindicaciones medioambientales de los clientes y la sociedad.

Ahorro económico

  • Ligado a la primera ventaja, al ser reutilizable, también se reduce mucho el coste, ya que se ahorra el tener que diseñar, construir, montar y desmontar un stand nuevo para cada una de las ferias donde la empresa tenga presencia. Al ser reutilizable, solo se pagará su diseño y construcción una sola vez. En una sola inversión, se consigue tener un stand de la máxima calidad y belleza para todas las ferias a las que la marca exponga.

Fácil transporte

  • Los stands reutilizables, al ser modulares, son fáciles de transportar, ya que sus diferentes elementos o módulos, se desmontan, ocupando poco espacio para su transporte. Por ello, normalmente suelen caber dentro de una furgoneta o un camión pequeño.

Reducción de los tiempos

  • Al ser rápidos y fáciles, tanto de transportar como de montar, acorta mucho los tiempos de acción respecto a los stands fijos.

Flexibilidad y rediseño

  • Otra de las ventajas de los stands reutilizables modulares, es que sus diferentes elementos se pueden cambiar y reemplazar en cualquier momento. Se puede ampliar el stand incluyendo nuevos elementos, o redistribuirlos para adaptarse mejor al espacio disponible en el recinto de la feria, o cambiar los colores o logotipos con simples vinilos.
  • Esta flexibilidad contribuye también al ahorro, ya que no hará falta desechar todo un stand cada vez que se requiera hacer cambios o rediseñar la imagen de marca.

Proyecto Genus

¿Quieres sorprender a todo el mundo con los mejores stands para ferias?
Stand Feria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas ayuda?