Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Ideas y Consejos a Tener en Cuenta para Tu Stand de Feria

Ideas y Consejos a Tener en Cuenta para Tu Stand de Feria

Al momento de recibir una invitación para asistir a una feria como expositor, además de  sentirse complacido por la gran oportunidad que representa esta ocasión, resulta necesario pensar en el stand más apropiado para dejar una buena impresión en los visitantes, de tal manera que conserven un buen recuerdo de la experiencia vivida.

Uno de los aspectos primordiales para un buen stand para ferias, es contar con una empresa de amplia experiencia que ofrezca un servicio íntegro, desde el diseño más apropiado, la elaboración con materiales de alta calidad, que garanticen un producto terminado de excelencia y un montaje  adecuado, que favorezca ampliamente la experiencia de los visitantes.

Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información

No temas a los stands pequeños

No pienses que para tener una presentación destacad, debes contar con un stand de grandes dimensiones; quizás te pueda sorprender un poco la idea de un stand pequeño, pero la realidad es que estas estructuras de dimensiones reducidas, pueden ser totalmente exitosas.

En algunas ocasiones, incluso la utilización de un stand modular, en el cual se use el espacio de forma inteligente, puede ser una experiencia agradable y acogedora para los visitantes y clientes.

Un stand de pequeñas dimensiones puede tener una buena altura, lo que permitirá contar con espacios adicionales para exhibir productos.

 En la mayoría de los eventos feriales, la altura máxima permitida para un stand son 6 metros, que se pueden usar de forma conveniente y aprovecharlos en su totalidad.

Stand reutilizable para próximas ferias

Una de las opciones que puedes considerar al realizar una inversión para un stand, es que sea reutilizable; de tal forma que en una próxima participación, tengas el stand listo.

Emprender la realización de un stand, desde su diseño hasta su terminación, puede resultar una inversión un poco elevada, por tanto, considerar un stand reutilizable y adaptable a futuros eventos es una buena opción.

Una de las mejores ideas para stands reutilizables, es seleccionar un diseño modular o de carpintería, que permita realizar montajes y desmontajes en varias ocasiones.

Al tener elementos que se puedan agregar o quitar de forma conveniente, es posible cambiar el diseño del stand de acuerdo a las necesidades del evento y las dimensiones disponibles para su ubicación.

Alquiler de stands prefabricados a la propia organización de la feria

Algunos organizadores de eventos feriales ofrecen a los participantes la opción de alquilar un stand prefabricado de los que tienen disponibles para tal fin.

Existen algunas alternativas flexibles en cuanto al tamaño y las dimensiones, según las necesidades del cliente; una vez realizado el alquiler, puedes contratar la decoración o realizarla tú mismo, de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

Realizar el alquiler de un stand, en vez de contratar su diseño y fabricación, es una alternativa muy viable para expositores que participen   por primera vez en un evento ferial o de exposiciones.

También es una opción, para aquellos expositores que no cuenten con un presupuesto amplio o que deseen ahorrar un poco.

Los stands para alquilar suelen ser estructuras sencillas, la mayoría de ellas de tipo modular, que se pueden ver replicadas muchas veces en los espacios del evento; sin embargo, la decoración apropiada y llena de creatividad, dará como resultado un stand único, exclusivo e inolvidable.

Un detalle importante que se debe tener en cuenta es que este tipo de stands, suelen tener unas medidas un poco más pequeñas que los stands personalizados; algunos son elaborados en carpintería de madera.

Usa elementos tecnológicos para atraer al público

Al diseñar y construir un stand, es importante incluir los elementos tecnológicos, tan actuales y en tendencia en esta época.

Espacios interactivos compuestos por pantallas táctiles o sistemas de inmersión  3D, permiten  la potenciación de la iluminación y el constante movimiento, convirtiendo el stand en un espacio totalmente dinámico, ideal para aquellos que buscan nuevos productos y servicios de actualidad.

Recuerda incluir espacios de reunión en el stand

Un buen stand debe incluir espacios confortables y adecuados para la realización de reuniones  de negocios o para compartir ideas, así como para establecer convenios de tipo comercial o de cooperación.

Deben ser espacios cuyas condiciones y adecuaciones permitan reuniones amenas,   que favorezcan y permitan la obtención y consolidación de las metas propuestas.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?