Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

La Importancia de la Iluminación de un Stand

importancia iluminacion stand

Los colores de un stand, además de la buena iluminación, innovadora y moderna, son elementos indispensables para que resulte un lugar atractivo, que todos quieran visitar, conocer, saber qué productos o servicios ofrecen, así como sus características principales.

La buena iluminación favorecerá ampliamente el fabricación y el diseño del stand.

Cuando se realiza el diseño de un stand, se debe tomar en cuenta como uno de los aspectos importantes a la iluminación; debe existir un balance en las luces colocadas, pues en algunos casos pueden resultar excesivas o escasas y ambos aspectos son inconvenientes.

De la misma forma, los colores utilizados para el stand, además de los que identifican la marca, son muy importantes para llamar la atención del público y los visitantes.

Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información

Elige los colores  según el mensaje a potenciar

Los colores son importantes y muy valiosos en nuestra cotidianidad, por el tipo de emociones que podemos percibir y desarrollar por intermedio de ellos.

La psicología del color nos dice que es importante elegir los colores para un stand, según las emociones y mensajes que se desean transmitir, así como el tipo de público al que se quiere llamar la atención.

Está comprobado por estudios, que ante cada color, nos comportamos de maneras distintas y desarrollamos diversos tipos de sentimientos y emociones.

El simbolismo de los colores

Los colores ofrecen una amplia cantidad de interpretaciones, según el contexto en que estén envueltos; un mismo color puede tener significados diferentes, según la cultura que lo emplee.

Influencia  en las emociones y estado mental

iluminacion stand

Los colores, al igual que la música, ejercen una importante y determinante influencia en el estado anímico, emocional y mental de las personas y es una teoría que ha sido comprobada y plasmada en textos de psicología.

Un ambiente con colores alegres y llamativos ayudará para que las personas se sientan alegres, activas, cargadas de energía, emociones positivas los llenarán.

Los colores oscuros, probablemente, les llevarán a bajos estados de ánimo, tristeza, desasosiego, sentirán emociones negativas o derrotistas y su motivación bajará.

Blanco

En el mundo occidental y algunos países del oriente, como India, tienen en el blanco el mayor simbolismo de la pureza y la inocencia; el blanco además expresa limpieza, virtud y paz.

No obstante, para la mayoría de países orientales, el significado del blanco es totalmente opuesto, es la muerte, almas puras que se marchan.

stand blanco

Amarillo

Amarillo es luz y brillo; se relaciona con la alegría, la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la acción y la fuerza.

Sin embargo, también se considera el color de la envidia, la ira y la traición, por lo que resulta ser un color dual.

El amarillo en exceso ocasiona irritación en las personas, por lo que se recomienda usarlo con moderación.

stand amarillo

Rojo

Rojo es el color de la sangre y quizás por esto se asocia a la pasión, la fuerza, la rivalidad, el peligro, la virilidad y la estimulación.

Es uno de los colores donde los expertos tienen más consenso; vestirse de rojo nos lleva a asumir actitudes y comportamientos más asertivos y extrovertidos.

Naranja

Naranja está asociado al entusiasmo y la acción, aunque se relaciona también con la lujuria, la sensualidad, la exaltación y lo divino.

Para el marketing político, el naranja significa optimismo.

stand naranja

Azul

El azul representa la tranquilidad, la inteligencia y la frescura; es el color del cielo y del mar. Es ampliamente usado en el mundo corporativo, empleado frecuentemente por las empresas; como ejemplos podemos citar Facebook y Twitter.

stand azul

Verde

Representa lo ecológico, la acción, la nueva vida, la juventud, la esperanza. Se dice que un espacio pintado de verde claro motiva la relajación y el bienestar.

stand verde

Morado

Para el marketing, el morado representa sofisticación y elegancia; además, este color es asociado con el misterio, la espiritualidad y la nostalgia.

Es un color usado para los productos anti-edad por el toque de glamour que ofrece.

stand morado

Rosa

Es el color de la dulzura, la delicadeza, el amor puro y la amistad; se asocia a lo femenino en la cultura occidental.

Gris

Aunque para algunas culturas, es el color de la mediocridad y la indeterminación, para los expertos, es un color que transmite paz, tenacidad y tranquilidad.

stand gris

Negro

El negro es asociado con muchos significados; para algunas culturas es el símbolo del luto, dolor y muerte, de lo malvado y la destrucción.

En la antigua cultura egipcia representaba la fertilidad y el crecimiento. En el mundo de la moda está relacionado con elegancia, sofisticación y formalidad.

stand negro

Consejos para conseguir una iluminación perfecta en tu stand

La iluminación de un stand es determinante en el éxito de la propuesta que se lleve a cabo en el mismo. Para obtener una buena iluminación del stand, es importante:

  • Potenciar los contrastes
  • Crear ambientes agradables
  • Utilizar luces LED
  • Decorar
  • Elegir los colores adecuados según los objetivos del stand

¿Dónde elegir la mejor iluminación para tu stand? 

Para elegir la mejor iluminación para un stand, es importante acudir a los especialistas en esta clase de servicios.

Proyecto Genus tiene asesores especialistas que con todo gusto atenderán tus solicitudes y te ofrecerán las respuestas que requieras para una buena y exitosa iluminación de tu stand.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?