Contents
- 1 1. Determina el diseño de tu stand
- 2 2. Elige al equipo que te acompañará a la feria
- 3 3. Organiza el transporte y el alojamiento
- 4 4. Promociona tu asistencia a la feria
- 5 5. Investiga y conoce a tus competidores
- 6 6. Organiza actividades y exposiciones en tu stand
- 7 7. Digitaliza tu stand
- 8 Proyecto Genus
Si es la primera vez que vas a asistir a una feria con un stand y no sabes bien cómo sacarle el mayor provecho ni cómo moverte en este contexto, no te preocupes, es normal. Siempre hay una primera vez para todo y, además, es verdad que exponer en una feria impone; tanta gente, tantos stands, tantas oportunidades para aprovechar… Por eso, aquí te vamos a dar una serie de consejos destinados a que le saques el mayor provecho posible a tu experiencia en la feria y a tu stand.
1. Determina el diseño de tu stand
Como ya te explicamos en el post “Cómo proyectar el montaje de un stand para una feria o evento”, Debes contactar con una empresa especializada en stands para ferias para que se encarguen del diseño, construcción y montaje de tu stand. Esta empresa hará un boceto del stand que deseas, siguiendo tus indicaciones y preferencias, y se encargará de construirlo y montarlo en el recinto ferial.
Ten en cuenta que, antes de decidir el diseño de tu stand, debes determinar a qué vas a dedicar el stand, ya que su diseño estará determinado por ello. Puede tener una utilidad informativa, de exposición, de albergar reuniones o entrevistas, de probador de productos, etc.
2. Elige al equipo que te acompañará a la feria
Debes decidir qué personas de tu equipo van a asistir a la feria. Normalmente, una o varias personas asisten durante el montaje del stand y otras personas distintas están presentes en el stand durante la feria. Aunque, para ahorrar costes, puedes enviar a las mismas personas para ambas funciones: que supervisen el montaje del stand y que luego atiendan el stand y las actividades o exposiciones que se lleven a cabo en él durante la feria.
3. Organiza el transporte y el alojamiento
Antes de que empiece la feria, debes tener comprados ya los billetes de transporte y el alojamiento reservado de todos los que vayan a asistir a la feria. Esto hazlo con bastante tiempo de antelación, ya que a las ferias acude mucha gente y no es extraño que los asistentes a la feria ocupen el 100% de las plazas hoteleras de la ciudad en la que se celebra el evento. Si lo dejas para última hora, quizá te quedes sin plaza.
4. Promociona tu asistencia a la feria
Promociona tu participación y asistencia a la feria al máximo para sacarle el mayor provecho a tu asistencia y a tu stand. Hazlo a través de redes sociales y de emails a clientes y a gente que creas que le pueda interesar y que estén en disponibilidad de asistir.
5. Investiga y conoce a tus competidores
Durante la feria, e incluso antes de que empiece, date un par de paseos por la feria para ver los productos y servicios que ofrece la competencia y para conocer las últimas novedades del sector. Fíjate también en como son los otros stands y su forma de administrarlos para coger ideas para futuros stands de tu marca.
6. Organiza actividades y exposiciones en tu stand
Para destacar entre los demás stands y alentar a que los asistentes a la feria lo visiten, organiza, tan a menudo como puedas, diversas actividades y exposiciones de tus productos.
7. Digitaliza tu stand
Hoy en día, los stands que más llaman la atención del público general son los que incluyen funcionalidades digitales, así que platéate incluir algunas. Por ejemplo, códigos QR con el catálogo de tus productos o servicios, dispositivos de realidad virtual o de realidad aumentada, etc.
Si tienes alguna duda al respecto, o quieres contratar a una empresa especializada en construcción, logística, montaje y diseño de stands para ferias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Proyecto Genus somos profesionales del sector. Además, podemos asesorarte para que le saques el mayor provecho a tu stand en una feria.
¡Sácale el máximo partido a tu stand ferial!