Contents
Cuando se utiliza un stand, uno de los principales objetivos es transmitir de forma eficiente, eficaz y asertiva la filosofía de la empresa u organización que lo presenta.
Un stand se considera la tarjeta de presentación de una empresa, negocio u organización, por lo tanto, debe ser único, especial, elaborado con materiales de óptima calidad.
Cuando se realiza el diseño de un stand, además de tomar en cuenta los detalles arquitectónicos y estéticos del mismo, es importante que se ofrezcan alternativas y soluciones creativas y novedosas en cuanto a los materiales para su construcción; es importante recordar que los materiales transmiten ideas y conceptos.
Construcción de stands – Aluminio
Una de las mejores y más sencillas opciones de materiales para construir stands, es el aluminio; por ser un material liviano, las estructuras de aluminio se pueden manejar fácilmente y el montaje del stand se realiza en poco tiempo, sin mayores dificultades.
El aluminio es uno de los materiales más económicos para construir stands y ofrece productos de buena calidad y durables, si se manejan adecuadamente.
Construcción de stands – Madera
La madera es el material ideal para fabricar diseños que quieran ofrecer sensaciones acogedoras en el stand, debido a su calidez.
La madera es el material recomendado, cuando se trata de temáticas que estén relacionadas con el medio ambiente o la ecología, debido a que es un material renovable, biodegradable y reusable.
Con la madera se tiene un material de alta calidad, que además se puede combinar con otros, obteniendo resultados muy favorables y exitosos, para cualquier evento ferial o de exposiciones.
Construcción de stands – PVC
El PVC es otro de los materiales versátiles por su funcionalidad, al igual que el aluminio, para ser usado en la construcción de stands.
El PVC es económico, muy manejable y liviano; ideal para construir estructuras eficientes; se recomienda ampliamente para elaborar piezas para usar pocas veces, o quizás solo una vez, como rótulos, paneles o estantes.
Construcción de stands – Vidrio
Si quieres causar sorpresas con un stand, el material ideal para el mismo es el vidrio; es un material que puede usarse tanto para la estructura del stand, como para piezas de adorno o complementos y detalles.
Por las propiedades reflectantes y transparentes que ofrece el vidrio, permite jugar con luces, colores y tonalidades de maneras únicas y novedosas.
El vidrio es una material de vanguardia que no deja a nadie indiferente y puede dar gratas sorpresas en un stand.