Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Nuevas Tecnologías para Hacer más Atractivo tu Stand

Nuevas Tecnologias para Hacer mas Atractivo tu Stand

El uso de stands para presentarse en cualquier evento como ferias, exhibiciones, congresos y otros, resulta una buena alternativa para mejorar el posicionamiento de la marca presentada, así como el incremento en el número de potenciales clientes.

Sin embargo, este sector de eventos de este tipo, no ha estado muy involucrado en el uso de las nuevas tecnologías, manteniéndose en la utilización de publicidad convencional con herramientas como el deep fake.

Actualmente, se ha estado abriendo la puerta al uso de las nuevas tecnologías, en la organización de eventos de diverso tipo y poco a poco, las nuevas tecnologías se van consolidando como parte indispensable de la lista de pendientes definitiva, en la organización de un evento.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

Retransmitir actos en streaming desde el stand

La pandemia ocasionada por el Covid-19  trajo muchas cosas, derivadas del confinamiento al que estuvo sometida la población mundial.

Entre estas nuevas herramientas, surgió el formato híbrido, como una opción de dar respuesta  a la necesidad de comunicarse de forma actualizada o morir con las viejas tecnologías.

La participación de forma remota ofrece, sin duda, mucha comodidad y facilidad, además de representar un ahorro de tiempo y dinero, evitando los traslados. 

Como suele ocurrir, la necesidad multiplicada por la competencia, han permitido la aparición de una gran variedad de alternativas pagas o gratuitas, que se pueden usar para streaming unidireccional, o para reuniones donde interactúan varios participantes en diversos lugares del mundo.

Gamificar las actividades del stand

La tendencia se está dirigiendo hacia involucrar al participante de un evento, de manera más interactiva, dándole voz y herramientas de feedback, en tiempo real.

Aún no se cuenta con suficientes herramientas adecuadas, pero existe una gran probabilidad que muy pronto estén disponibles desarrollos más completos e interesantes, que los que existen hasta ahora.

Uso de gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual, se están convirtiendo en una herramienta de infinitas posibilidades, pues permiten y favorecen el enriquecimiento y dinamismo de los contenidos, casi que de cualquier tipo o clase.

Desde la formación y capacitación inmersiva, hasta el entretenimiento puro, desde pequeños e innovadores demos de productos, hasta viajes virtuales completos que pueden sorprender a cualquiera.

Chatbots para el público

Los chatbots podrán parecer poco interesantes y hasta insignificantes; sin embargo, poseen muchas ventajas y una tecnología muy avanzada.

Estos asistentes virtuales son un win–win, porque permiten que ganen los organizadores y los participantes.

Con un chatbot bien configurado, cualquier participante está en capacidad de resolver alguna duda sobre el evento 24/7, ahorrándose los organizadores el uso de una oficina y personal para resolver estas situaciones.

Los chatbots además cuentan con inteligencia artificial y machine learning; estas dos tecnologías, tienen todas las capacidades para convertirse en los motores de la siguiente revolución.

Lo que nos espera es la revolución post-digital y a juicio de muchos, esto será como la invención de la rueda o de la imprenta.

Tablets a disposición del público

En la actualidad, es posible poner a disposición del público que asiste a un evento ferial, tablets que contienen la información de la marca, con sus productos o servicios, ofreciendo los lineamientos de la misma y permitiendo al usuario conocer el contenido por sí mismo, con la posibilidad de realizar preguntas a través de alguna aplicación del equipo y obtener las respuestas adecuadas.

A través de estos dispositivos se puede ahorrar el trabajo de algunas personas y además, todos recibirán la misma información y podrán interactuar en tiempo real.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?