Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Pasos en el Diseño y Construcción de Stands

equipo construcción

Para  asistir a  un evento ferial es importante contar con un buen stand que refleje la identidad de la empresa, organización o marca.

Para tener un buen  stand,   es importante  realizar al inicio,  un estudio y análisis de la marca, para que los creadores y diseñadores conozcan de qué va y a que se dedica; de esta manera podrán  ejecutar el diseño apropiado y satisfactorio.

Es importante contar y establecer los tiempos apropiados para cada tarea, desde el diseño, la  fabricación y montaje del stand.

Un stand puede tener dos objetivos claros principalmente: mostrar un producto  en un stand de exposición  o vender un producto o  servicio,   en un stand de ventas.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

Ideas y requerimientos del cliente

El cliente  acude a  una empresa especializada en servicios de diseño y elaboración de stands para solicitar asesoría, en caso que sea la primera vez que acudirá a un evento ferial, cuando ya existen otras experiencias, probablemente  llegue con  ideas claras para los diseñadores de lo que desea.

Luego de  recibir la asesoría,  solicitará el stand que desea para asistir al evento que ha sido convocado.

En algunos casos, el cliente ofrece  un documento denominado briefing, que contiene toda la información corporativa  importante  de la empresa,  así como alguna información de la competencia.

Propuestas  y anteproyectos de la empresa

En caso que no exista briefing, los creativos recaban la mayor información disponible sobre la empresa  y su competencia; analizan  los aspectos comunicativos  y de imagen para ofrecer al cliente un diseño que responda a sus intereses, expectativas y objetivos. 

Se busca la creación y desarrollo de un diseño  que hable por sí mismo, que apenas con  mirarlo, transmita un mensaje y que se convierta en elemento  diferenciador  de esa marca específica,  en toda  la feria.

Elección de boceto  por parte del cliente  y elaboración de un diseño 3D

El cliente hace la escogencia  del boceto realizado por los creadores y desarrolladores del diseño, luego se ejecuta la elaboración del diseño en  3D, se renderiza y  presenta  al cliente.

El resultado obtenido es una imagen  realista del aspecto del stand, donde el cliente no tiene  que  usar su imaginación, pues tendrá  la imagen de lo  que será el stand  real.

En algunas ocasiones, son usados  videos  renderizados 3D, con los cuales, el cliente puede pasear por su stand, como si ya estuviera listo, con un realismo que puede ser sorprendente por momentos.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Mejoras y retoques finales  del  diseño

En  esta fase, se muestra  al cliente el diseño concluido  y éste  determina según su opinión, si debe hacerse algunos cambios, porque sea  necesario.

Aceptación  del cliente e inicio  de  la fabricación

Luego  de  realizar las modificaciones a que hubiere lugar, se obtiene un diseño definitivo, con el cual se procederá a la fabricación del stand.

Dependiendo de lo complejo del diseño y los materiales a utilizar, el proceso puede resultar más rápido o más lento, por lo que es necesario trabajar con suficiente anticipación al evento.

Una vez concluida la elaboración del stand, el mismo se embala  y almacena, esperando el momento del montaje. 

Montaje del stand  en su ubicación y exposición

Con el stand listo, los especialistas en montajes se dirigen al lugar del evento,   para ocuparse de la logística correspondiente al montaje y adecuaciones finales,  para que el stand sea ocupado y puesto en funcionamiento por parte del cliente.

El equipo estará atento, pues al finalizar el evento, procederá  a desmontar el stand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?