Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

8 Acciones para Promover tu Stand de Feria o Evento

Promover tu Stand de Feria o Evento

A partir del momento en que recibes una invitación para participar en una feria o evento, o en el que te inscribes por cuenta propia, ocurren una serie de situaciones y procesos para tener a punto tu presencia de manera exitosa y satisfactoria.

Después de haber hecho lo necesario y adecuado para que todo esté listo, te das cuenta de que el trabajo ha girado en torno a obtener un buen stand, con una excelente decoración y una iluminación adecuada, confortable para los visitantes y para los expositores.

Pero falta algo… Es indispensable hacer promoción de atractiva y original que llame la atención de los asistentes.

Algunas de las acciones para hacer promoción a tu stand de forma rápida son las siguientes.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

Envía invitaciones personales para visitar tu stand

En general, a las personas nos gusta recibir invitaciones para algún evento, de tal forma que, una de las mejores maneras de hacer promoción, es enviando invitaciones personales.

Es muy importante que se trate de invitaciones personalizadas, donde cada una lleve el nombre de la persona a quien está dirigida y de ser posible escrito a mano.

Puedes invitar clientes, influencers, bloggers, periodistas, compradores, profesores, modelos, proveedores y toda aquella persona que consideres de interés para cumplir tus objetivos.

invitaciones feria stands

Enviar un correo para informar de tu participación en una feria

La era digital es una gran ayuda para facilitar estas tareas; por ejemplo, enviar un correo electrónico bien redactado que llegue a muchas personas.

Una situación que debes evitar es que los correos enviados vayan a la bandeja de no deseados, porque habrás perdido el trabajo. Es importante asegurarse que los destinatarios reciban sus correos en la bandeja de entrada para que los vean.

Puedes intentar enviar los correos a las direcciones de las personas, no a las direcciones generales de la empresa, por ejemplo.

Otra acción es enviar los correos en horas de almuerzo o las más cercanas, un martes, miércoles o jueves; existe mayor probabilidad de que sean leídos usando esta fórmula.

Si tienes la posibilidad de utilizar programas de gestión de correo electrónico profesional, podrás personalizar tus correos y enviar 100 en los momentos más oportunos.

El contenido debe ser redactado de manera amigable, pero breve; cuenta lo que ofreces y lo que los visitantes pueden esperar.

Sé muy claro con la información referente a fechas, días y horas, así como la duración del evento.

correo participacion feria

Recuerda enviar mensajes recordatorios 

Puedes optar por enviar correos electrónicos con mensajes de recordatorio del evento, unos dos días antes de la inauguración del mismo; estos correos deben llevar contenidos similares al correo original.

Actualización de su sitio web, blog y redes sociales

Es indispensable que tus redes sociales se encuentren al día y actualizadas, para que te sirvan correctamente de canal de comunicación efectiva y eficaz.

Cada una de las redes sociales se pueden convertir en vehículo de información para todos tus invitados y para transmitir todo lo que consideres importante antes, durante e incluso después de finalizado el evento.

Por ejemplo, el uso de Twitter favorece el mantenimiento de la comunicación, conectarse en red y hacer promoción del trabajo que se está realizando.

actualización blog y redes sociales

Crear carteles de promoción de tu stand

Los carteles son una buena opción para notificar e invitar a alguna actividad de última hora; los carteles pueden ser elaborados y producidos por ti mismo o los puedes solicitar a un diseñador gráfico.

Los carteles deben incluir el logo de la feria y de tu empresa o negocio, así como el del organizador del evento.

Crear una oferta especial  para los asistentes a la feria

Es importante tratar bien a las personas y que estas se sientan tomadas en cuenta; puedes establecer un sistema de ofertas o premios para los visitantes, con descuentos en precios de productos o servicios, bolsas de obsequios, pases especiales, exoneración de gastos de envío de mercancía, entre otras acciones.

Estas y otras actividades permitirán que los visitantes se sientan especiales; crea un correo, un código único o cupones para que las personas puedan reclamar sus obsequios.

ofertas asistentes feria stands

Publica tu participación en listados de ferias 

Si eres el organizador de tu evento, es importante que hagas publicaciones en los listados de ferias; los comunicados de prensa, colaboran de forma determinante en la promoción del evento.

Debes asegurarte que el comunicado que publiques tenga información clara, con datos precisos.

Estas publicaciones deben hacerse al menos con un mes de antelación al inicio del evento.

Presenta algo nuevo y que te diferencie

Los eventos feriales son espacios ideales para presentar nuevos productos o servicios.

A la gente le gusta mucho ser los primeros en enterarse de las novedades y, qué mejor forma de agradecer por la participación y aceptación de la invitación, que hacerles parte del lanzamiento de lo nuevo que tiene tu empresa o negocio.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?