Contents
Para asistir a un evento ferial donde requieres presentar un stand, debes observar varios aspectos para tener el mejor de todos los stands presentes; debe ser atractivo, llamativo, cómodo, agradable y que el público sienta que vive experiencias inolvidables en su visita.
El tipo de evento donde te presentarás, el público que se espera como visitante, la imagen que deseas transmitir y algunos otros aspectos, son determinantes para elegir el mejor material para la elaboración del stand triunfador.
Dependiendo del tipo de evento, del tipo de empresa que seas, de los productos y servicios que ofrezcas y del perfil de tu cliente, hay materiales que serán más indicados que otros para usarlos en el diseño de tu stand.
Por tanto, los materiales deben ser escogidos cuidadosamente.
Combinable con otros materiales, el aluminio
El aluminio es un material muy noble para usar en la fabricación de stands; su facilidad para moldearlo, su capacidad de adaptación a los espacios, así como su durabilidad, resistencia al óxido y poco peso, lo convierte en un acierto para fabricar stands.
Además, permite hacer combinaciones con otros materiales, con resultados óptimos en cuanto a resistencia, atractivo, funcionalidad y eficacia.
El aluminio es útil en una gran cantidad de diseños de impacto y resulta muy recomendable para la elaboración de stands llamativos.
Madera como alternativa más ecológica
La madera resulta el material ideal cuando contarás con un stand compuesto por mesas, mobiliarios, estantes, expositores, entre otros.
En la actualidad, la madera es uno de los materiales con más demanda, por el sentido ecológico que llevan algunos eventos, además del aspecto vintage que se puede obtener con la misma.
Un stand de madera ofrece sensación de calidez, intimidad y familiaridad, además, la madera es un material no contaminante.
Pensando en la facilidad de trabajo, está el textil
Las telas y los materiales textiles en general, permiten la realización de trabajos más ligeros en su aspecto y presentación, así como procesos de elaboración más fáciles y con menor necesidad de tiempo para estar terminados.
Las telas ofrecen una amplia probabilidad para diseños, en una gran cantidad de estilos y colores, dan sensación de frescura, comodidad, elegancia; los textiles se pueden combinar con madera o aluminio
Como un sustituto al vidrio, el PVC
El PVC es un material que sustituye fácilmente al vidrio, por su parecido, aunque es más liviano, más seguro y, por supuesto, más económico que el vidrio.
El PVC, junto al aluminio, con quien por cierto hace excelentes combinaciones para los stands, son de lo más solicitado para estas obras.
Los diseños en PVC son muy versátiles por las características del material y su facilidad para trabajarlo y modelarlo, además de la elegancia que ofrece.
Quizá te pueda interesar: Ideas Originales para Stands