Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Ventajas y Desventajas de los Stands Portátiles

Advanced Cosmegenetics R2

Un stand es un espacio  delimitado, utilizado por una empresa, marca u organización para dar a conocer un producto o  un servicio, durante  el desarrollo de  eventos  como ferias, congresos, exposiciones, expo ventas y otros.

El objetivo primordial de  un stand,  es mostrar la identidad  de la organización o empresa y servir de vitrina de presentación de la misma,  para  todos los visitantes, con la finalidad de lograr acuerdos comerciales, de intercambio  o de asociaciones, así como la posibilidad de fidelización de  los consumidores y usuarios.

Existen diversos tipos de stands, ahora conoceremos un poco  sobre los stands portátiles.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

¿Qué son los stands portátiles?

Los stands portátiles,  son la mejor solución cuando  debes asistir  a un evento ferial  de manera improvisada o casi sin tiempo suficiente para preparar de forma  distendida tu participación.

Un  stand portátil es diseñado de forma especial  para promocionar una empresa, marca u organización, en aquellos espacios en los que el tráfico y movimiento de clientes potenciales es mayor  y variado, constituyendo un mercado de interés directo  y específico  para el expositor.

Tipos de stands portátiles

Stands portátiles  formados por paneles

Son ideales para espacios de pequeñas dimensiones; están compuestos por un panel trasero y un atril.

Stands portátiles desplegables

Poseen estructuras en forma de pared, por lo que permiten delimitar perfectamente los espacios y a simple vista no parece que fueran portátiles.

Stands portátiles de diseño

Estos son stands con múltiples posibilidades, pues permiten  combinar diversos elementos, haciendo que el stand se convierta en un espacio destacado, distinguido  y relevante.

Ventajas de un stand portátil

  • Precio. El costo de los stands portátiles suele ser más bajo  que el de los stands tradicionales; son  ideales para presupuestos limitados.
  • Transporte.  Para trasladar  un stand portátil  hasta el lugar del evento, no hace falta  grandes desarrollos logísticos; además,  por sus practicidad, se puede guardar y almacenar fácilmente.
  • Son reusables. Para cualquier otro evento es posible utilizarlo nuevamente.
  • Montaje sencillo. No se requieren grandes obras,  ni personal especializado para realizar el montaje de un stand portátil, gracias a la sencillez y facilidad para montar y desmontar  el mismo.
  • Son eficaces y eficientes.  Cumplen con los objetivos que  requiera alcanzar el  expositor, de la misma manera que lo hace un stand tradicional; posicionan la empresa en el lugar del evento.

 

Desventajas de un  stand portátil

No son muy relevantes los inconvenientes o desventajas de un stand portátil; en caso de ocurrir alguno, son fácilmente solucionables.

Las principales desventajas de un stand portátil son:

  • No resultan los más adecuados  para espacios al aire libre, pues su estabilidad es menor que la de los stands tradicionales; la razón de esto es que para la elaboración de los stands portátiles,  se utilizan materiales más livianos que los utilizados para fabricar stands tradicionales.
  • El uso de materiales livianos influye en la posibilidad de que se deterioren más pronto que los stands tradicionales; sin embargo, con un manejo  adecuado y un correcto mantenimiento, se pueden conservar  en perfectas condiciones.

¿Cuándo elegir uno u otro?

Depende  de algunas condiciones importantes, realizar la  elección de un stand tradicional o uno portátil; es importante analizar las posibilidades reales del expositor así como  el presupuesto  para tomar la mejor decisión.

Uno de los aspectos  indispensables, es lograr una participación destacada,  acertada, con muchos visitantes;  con un stand portátil bien acondicionado,  se pueden consolidar los objetivos, igual que  con un stand tradicional.

 

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Principales diferencias

Stand de ventas 

 Un stand de ventas eficiente debe contener, entre otras cosas:

  • Zona para realizar el almacenaje de los productos que  se tienen para vender.
  • Mostradores, exhibidores, colgadores y cualquier otro elemento que permita mostrar claramente los productos disponibles.
  • Caja, cambio, datafono  y al menos una persona que se encargue de operar la caja.
  • Si  los productos   consisten  en piezas de ropa o calzado, debe existir una zona de probadores, adaptada  a las necesidades  del cliente, para completar el proceso de pruebas de forma satisfactoria.
  • El hecho de ser un stand para ventas, no significa que se deban obviar las características de un stand de exposición.

Stand de exposiciones 

  • Es importante que pueda llamar la atención del visitante, aunque no tenga productos o servicios para venta directa.
  • Establecer de forma clara y concisa  la imagen de la marca.
  • Ofrecer información clara y directa: si los visitantes no entienden fácilmente las explicaciones e indicaciones, o éstas tardan demasiado, el público se  podría marchar rápidamente.
  • Es importante contar con una decoración sencilla,  centrándose en una óptima, eficaz y eficiente atención al público.

Si nos referimos  a la parte técnica, no existen mayores diferencias entre un stand diseñado y fabricado para realizar ventas y un stand diseñado y fabricado para  ofrecer solo exposición de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?