Contents
Para ser un triunfador en una feria no basta con tener un excelente producto; es imprescindible llamar la atención del público que acude a estos eventos, evitando pasar desapercibido entre todos los stands presentes en la feria.
El stand para ferias es una herramienta estratégica de comunicación y marketing que cuando es organizado de forma adecuada y exitosa logra una excelente comunicación con visitantes y competencia, dando a conocer todos los aspectos importantes de la empresa.
Además, es el lugar donde se pueden realizar las más exitosas operaciones comerciales con las negociaciones de mayor éxito.
En un evento ferial, el stand es la tarjeta de presentación de tu empresa, negocio o producto; si estás interesado en generar buenas opiniones y atraer potenciales clientes, prestar atención a todos los detalles, se convierte en una de las tareas más importantes.
Tu espacio corporativo, debe ser un reflejo de tu trabajo, a que se dedica tu empresa; además debes ofrecer un espacio confortable, cuidado y que sea atractivo para el público visitante, solo así lograremos un correcto uso del llamado marketing ferial.
Partes fundamentales de un stand
Cuando vayas a planificar la estructura de tu stand para el evento ferial correspondiente, debes enfocarte en aquellas zonas que resulten indispensables, según los objetivos que te hayas planteado para esa ocasión.
Todos los elementos que compongan el stand o formen parte de él, deben ser funcionales para de esta manera garantizar el éxito de la experiencia.
Las partes fundamentales de un stand, para que sea motivo de éxito garantizado, son:
- Almacén
El almacén es una parte fundamental del stand, independientemente de cual sea el producto que ofrezcas o vayas a mostrar.
Es muy probable que requieras guardar materiales de diverso tipo: comercial, corporativo, productos de abastecimiento general y alimenticio, ordenadores, panfletos y otros.
Realizando un análisis y estudio adecuado, podrás determinar la cantidad de materiales que necesitarás para toda la feria y en base a esos datos establecer las dimensiones del almacén que necesitas.
- Zona comercial
En función del producto que exhibas y sus características, deberás definir y establecer si es necesario contar con una zona abierta o cerrada, si debe tener aspecto formal o informal.
También debes saber el tipo de espacios de reuniones para cerrar acuerdos comerciales que puedas necesitar, privados para negociaciones delicadas y privadas, o abiertas, si no hace falta un alto grado de intimidad para realizar acuerdos.
- Mostrador
El mostrador es un espacio clave dentro del stand, aunque muchas personas piensen que no es muy importante; el diseño de stands y su forma puede ser delimitante del resto de la distribución del stand.
En función de su tamaño, estructura y colocación comunicará diferentes cosas al visitante del stand.
- El logotipo
Junto con la zona gráfica, la explicación del producto presentado, así como la marca que acompañará al logotipo, deben estar colocadas en un lugar destacado, donde puedan ser fácilmente identificables por los visitantes del stand.
Es mejor que cuentes con una excelente calidad en cuanto a todos estos materiales, antes que poner muchas cosas con una calidad dudosa.
Debes ejecutar un análisis profundo de tu stand, que te permita visualizar, establecer y destacar las ventajas que presenta tu pequeño lugar de exhibiciones.
Proyecto Genus Diseño Stands Montaje Stands Stands para Ferias Stands para eventos
Claves para que un stand de feria sea exitoso
Cuando te presentas en una feria, es el visitante quien decide si acude a tu stand o no, porque desee alguna información o por simple curiosidad.
Es imprescindible que tu stand sea atractivo para que el público se acerque y con las múltiples visitas, se convierta en un lugar exitoso y triunfador; algunas de las mejores recomendaciones para que obtengas el éxito son:
- Creatividad y sencillez
Colocar elementos atractivos e inusuales que nadie más tenga, puede ser la diferencia entre un stand que todos quieran visitar y otro que pase desapercibido; sin embargo, es bueno mantener la sencillez y no recargar los espacios.
- Contenido corporativo
Es importante incluir material corporativo en lugares visibles; es importante llamar la atención del público, pero debe existir coherencia y sentido en lo que presentas.
- Regalo corporativo
Si deseas que el visitante recuerde tu stand y tus productos, no olvides ofrecer un presente como recuerdo de su visita.
- Ofrecer comidas o bebidas
En algunas ocasiones las ferias se convierten en eventos de largas horas; no desaproveches la oportunidad de ofrecer a tus visitantes alguna bebida para refrescarse y un tentempié; de esta manera garantizas un buen recuerdo para ellos y será una buena oportunidad para que conozcan mas de tu empresa y tus productos.