Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Stand Pack, ¿Qué es?

stand pack

Hoy es muy frecuente ver de pronto que en cualquier lugar se levanta una estructura para albergar una exhibición de algún producto o para que alguna persona se dirija al público dando una charla sobre algún evento o  información importante.

De forma general, un stand es una estructura modular  a la que se le añaden los elementos necesarios de acuerdo a la utilización que se le vaya a dar.

En la actualidad, es  muy común dentro de las grandes tiendas, ver stands de diversos productos, que tienen sus espacios exclusivos para promoverlos y atraer clientes.

Un Stand Pack convencional, denominado comúnmente “chiringuito”, es un producto  fabricado con estructura de aluminio y paredes de melanina.

Está dotado de todos los elementos requeridos para participar como expositor en algún evento; si  tienes una marca y deseas mostrarla al público debes contar con un Stand Pack.

En inglés reciben el nombre de Schell Scheme y es el formato simple y de bajo costo, ideal para participar en alguna feria (stand feria) o tal vez un congreso.

Líderes en el sector del diseño y montaje de stands

¡Tu Stand Pack al mejor precio!

diseño stands

 

Stand Pack

Elementos que configuran un Stand Pack

Un estand pack está confirmado por varias partes, como te mostramos a continuación.

Suelo

O piso, generalmente se utiliza  una alfombra o moqueta ferial de tejido resistente especial o punzonado, que se encuentra recubierta de plástico protector mientras se realiza el montaje.

Es un moqueta económica a y vienen en variados colores  como azul, gris,  rojo, negro, beige, amarillo y muchos otros en muchas tonalidades; también cuentan con tonos jaspeados.

Estructuras

Las estructuras o paredes, son de perfiles de aluminio octogonales; en  otros tiempos se utilizaban perfiles de PVC o aluminio cuadrado.

En el continente asiático, hoy día es tendencia, usar perfil de aluminio modernizado para la fijación de textiles o paneles ligeros.

Cada vez se buscan materiales más fáciles de manejar y montar; que sean livianos pero seguros y que se sostengan con firmeza y soporten lo que se coloque en  estas  paredes.

Las paredes laminadas tienen un espesor entre 5 y 8 mm de espesor, básicamente de color blanco, aunque existe una amplia variedad de colores en los laminados.

 También se pueden recubrir  las paredes con   un vinilo del color deseado, o que sea distintivo de la marca, pues se  cuenta con una  variedad  de tonos  muy amplia.

Así mismo,  otra opción es  poner un tapizado, escogiendo algún color del catálogo de tejidos  resistentes  a la  combustión, ignífugos,  existentes.

En la estructura también se incluye la iluminación y ésta suele ser con bombillas LED de 20 W; la idea es ofrecer una iluminación clara y sostenible.

En un vinilo colocado en la parte frontal del Stand Pack, estará colocado el nombre del expositor y su marca para que sea visible fácilmente  a todo público.

stand pack
Diseño y montaje de Stand para el Ministerio del Interior en Aula 2020

Medidas de un Stand Pack

Un  Stand  Pack o Schell Scheme, suele tener unas medidas específicas, de acuerdo a la localidad española donde nos encontremos; ahora veremos un poco más al respecto.

  • En Barcelona, la altura convencional de  la estructura de aluminio de un Stand Pack es de 250centimetros de alto.
  • En la localidad de Madrid, esta altura llega hasta los 280 centímetros  de alto.
  • En localidades como Zaragoza, Valencia, Sevilla y Bilbao, se trabaja con alturas que van desde los 250  y hasta los 300 centímetros  de alto.

La estructura principal, se elabora  con perfiles de aluminio octogonal, color  aluminio anodizado; las paredes son tableros laminados, generalmente con un grosor de 6 milímetros.

De manera generalizada, las medidas de un Stand Pack empiezan con  3 x 2 metros cuadrados; con una horquilla de metros cuadrados, que va desde los 3 metros cuadrados hasta los 40 metros cuadrados.

Es muy raro que una empresa  que requiera más de 40 metros cuadrados para su exposición seleccione un Stand Pack.

Importancia de un Stand Pack para tu empresa

Un Stand Pack, es una solución limpia, confortable, segura y atractiva para exhibir tu producto y promocionar tu marca; además resulta muy rentable y manejable.

Son mobiliarios muy fáciles de instalar  y se adaptan muy bien a los espacios disponibles, su montaje es eficiente, con rápido montaje y desmontaje, ofreciendo  ahorro de tiempo.

Los stand Pack, son la mejor opción para montar tu exhibición pues además de dar una gran presencia, son muy versátiles, cómodos y baratos.

– Proyecto Genus –

Apostamos por el mejor diseño y montaje de stands

¡📞Contacta con nosotros 📧!

 

Diseño de Stand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?