Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Stands ecofriendly

Stands Ecofriendly

La conservación y cuidado del ecosistema es un aspecto que se encuentra cada vez más presente en las diversas actividades que realizan las empresas y organizaciones, convirtiéndose en tendencia de actualidad.

La sostenibilidad y la ecología están en boca de todos y la idea es crear estructuras y actividades sostenibles y ecológicas; en pocas palabras, se trata de ser amigable con el planeta donde vivimos.

Ser amigable y ayudar a la conservación y cuidado del planeta, también ha sido tomado en cuenta por las empresas que diseñan y elaboran los stands para eventos como ferias, exposiciones, exhibiciones o congresos, entre otros.

Así, hoy podemos contar con stands sostenibles y ecológicos, denominados Stands Ecofriendly.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

¿Qué es un stand ecofriendly?

Un stand ecofriendly es el que está fabricado con materiales sostenibles y ecológicos. Deben ser materiales que se puedan reciclar, reutilizar y que su obtención haya sido realizada de forma responsable.

Existen muchas estructuras que pueden recibir el calificativo de sostenibles y ser consideras como tal.

La madera es actualmente el material más sostenible, por lo que cada día es más frecuente ver stands construidos con madera ecológica reutilizable.

Esta clase de stands, junto con los stands reutilizables de aluminio, ofrecen muchos beneficios y pueden ser utilizados en múltiples oportunidades.

Ejemplos de stands ecofriendly

Stands reutilizables

Los stands reutilizables cada vez toman mayor relevancia dentro del sector de las empresas fabricantes de los mismos; la idea es utilizar materiales que se puedan usar más de una vez para fabricar un stand o para realizar cualquier otra obra sostenible.
Los stands reutilizables de aluminio permiten su aprovechamiento por muchas más ocasiones que cualquier otro sistema.
De esta manera, se puede controlar y evitar la fabricación de estructuras nuevas con demasiada frecuencia.
Los stands reutilizables de aluminio resultan más sostenibles que los elaborados en plástico o aquellos elaborados para un uso único.

Stands de madera

Los stands elaborados con madera reutilizable y sostenible, son los más ecológicos actualmente.
Esta característica está llevando cada vez más a las empresas fabricantes de stands a promoverlos y ofrecerlos a los clientes para montajes en ferias y otro tipo de eventos.
Para cumplir con los requisitos de ser stands ecofriendly, deben ser fabricados con maderas que posean certificados FSC o PEFC; estos sellos son la garantía de que las maderas han sido obtenidas de forma responsable.
Es importante fabricar marcos ligeros y que sean al mismo tiempo robustos; de esta manera se pueden crear stands modulares de madera, permitiendo un mayor tiempo de durabilidad y uso de las estructuras.
Los marcos pueden ser reutilizados durante muchos años y permiten modificar la estructura del stand, según los requerimientos del evento, sus características y el espacio disponible.

Stands de cartón

El cartón ofrece múltiples opciones para la fabricación de stands y si bien es obtenido a través del papel, posee cualidades especiales que favorecen la elaboración de estructuras ligeras pero resistentes.
El diseño de stands de cartón tiene una inmensa cantidad de posibilidades tanto para la forma como para la estructura de los mismos, obteniendo resultados más livianos o fuertes, más abstractos o figurativos, según las preferencias del cliente y su empresa, así como las condiciones del evento.
Su tono neutro permite diversos acabados de color en su cara visible, desde la aplicación de colores planos, hasta los sofisticados colores metálicos, o la colocación de vinilos adhesivos.
También es posible adicionar al cartón, materiales pesados, como metales o incluso madera, para lograr los acabados deseados en el resultado final.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?