Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Stands en Madrid

stands madrid

Madrid es una potencia en ferias y eventos a escala nacional y europea, gracias, principalmente, al recinto IFEMA, un gran complejo dedicado a albergar y organizar convenciones, congresos y eventos de todo tipo. Por lo que, si deseas exponer con un stand en alguno de los eventos y congresos que se celebran en Madrid, te recomendamos que sigas leyendo este artículo, porque aquí te explicaremos todo lo que hay que saber sobre exponer con un stand en Madrid.

Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información

Diseño de Stands en Madrid

Para elegir el diseño de stand en Madrid perfecto para ti, lo más importante es identificar el sector y el tono del evento en la que quieres exponer, así como el tipo de público que acude a él. No es lo mismo un evento dedicado al público general, que otro en el que los asistentes son profesionales, comerciales y empresarios del sector. Tu stand debe adaptarse al perfil del asistente, para ofrecerle lo que quiere y busca. Además, cada feria y evento tiene su propio tono, por lo tanto, mientras que en algunas podrás innovar más y elaborar diseños más modernos o atrevidos, en otros deberás usar diseños más clásicos y formales.

Por lo tanto, investiga bien el tipo de evento que se trata y al público que acude a él, y elabora un diseño perfectamente adaptado a tales características.

Construcción de stands en Madrid

Una vez que ya se ha realizado satisfactoriamente el diseño del stand, toca ponerse manos a la obra y construirlo. En algunos casos, la construcción se lleva a cabo en el propio recinto de la feria, para dejarlo ya construido y montado en el lugar donde será expuesto. Pero en otros casos, el stand se construye en otro sitio, normalmente en el taller de la empresa que lo construye, y luego se transporta por piezas al recinto y se monta allí.

Montaje de stands en Madrid

El montaje es la última etapa del proceso de creación de un stand. Es cuando se ensamblan sus partes y se instalan los componentes eléctricos, luces, sonido, pantallas, o cualquier elemento tecnológico que incluya el diseño.

Advanced Cosmegenetics R3
Diseño y construcción del stand para la compañía COSMEGENETICS en el SALÓN LOOK, celebrado en IFEMA, Madrid.

¿Cuál es el tamaño medio de un stand en Madrid?

El tamaño medio de los stands para ferias en Madrid, en los diferentes eventos que se celebran en la ciudad, es de unos 75 m². Aunque pueden ser más pequeños, de incluso tan solo 9 m², y también mucho mayores, pudiendo llegar a los 250 m². Obviamente, el tamaño del stand depende de muchos factores. No por ser más grande es mejor; cada stand debe adaptarse a su función y al tipo de productos y servicios que pretenda exponer. No es lo mismo exponer plumas estilográficas que automóviles…

¿Cuánto cuesta un Stand en Madrid?

Los precios varían mucho dependiendo del tamaño del stand, de los materiales utilizados, de los elementos tecnológicos que incluya… Pero el precio medio de un stand en Madrid es de 8.200 € para un stand de 27 m². Por m², el precio medio es de 285 €.

¿Qué recintos para eventos encontramos en Madrid?

En Madrid hay varios recintos feriales, entre los cuales los más importantes son:

📍 IFEMA

📍 Recinto Ferial de la Casa de Campo

📍 Palacio Municipal de Congresos

📍 Wizink Center

📍 Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid

stand feria diseño
Diseño y construcción de stand para la compañía COSMEGENETICS en SALÓN LOOK, celebrado en IFEMA, Madrid.

¿En qué ferias de Madrid puedes exponer tu stand?

Como hemos dicho ya al principio, en Madrid se celebran muchas ferias, congresos y eventos en los que se exponen stands de todo tipo. Por ejemplo, las siguientes ferias son de las más relevantes de cuantas se celebran en la ciudad y en todas ellas los stands tienen un gran protagonismo.

Feria Genera

La Feria Genera, está dedicada a las energías renovables y la eficiencia energética. Se celebra el próximo noviembre.

Feria C&R

La Feria C&R es referencia mundial en el sector de la climatización y refrigeración, enfocada a la innovación. Se celebrará del 16 al 19 de noviembre.

Feria Feindef

La Feria Feindef está dedicada al sector de la defensa y la seguridad, poniendo el foco en la cooperación entre empresas y compradores de todo el mundo. Se celebra en el mes de noviembre.

Feria Fitur

La feria de Fitur es la feria de turismo más importante del mundo. Reúne a países de los 5 continentes. Atrae a miles de profesionales y centenares de delegaciones públicas y privadas. Se celebrará en el mes de enero del año 2023.

Feria Fruit Atraction

La Feria Fruit Atraction es una feria internacional de gran prestigio en el sector de las frutas y las hortalizas.

¿Necesitas un stand en Madrid para ferias o eventos?

Si necesitas un stand en Madrid para asistir y exponer en alguno de sus muchos eventos y congresos, debes confiar en los mejores profesionales del sector, confía en Proyecto Genus. Somos expertos en diseñar, construir y montar stands para ferias en Madrid, así como en cualquier otra ciudad de España y de Europa. Tenemos una dilatada experiencia elaborando stands de todo tipo, para decenas de empresas distintas, y para ferias de los más variados sectores.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?