Contents
- 1 Asegúrate de contar con un stand atractivo
- 2 Determina objetivos a cumplir
- 3 Planea y ensaya tu discurso y argumentos de venta
- 4 Publicita tu participación en la feria
- 5 Organiza todo lo que debes llevar al stand
- 6 Ten el objetivo puesto en ampliar tu networking
- 7 Una vez terminada la feria, evalúa los resultados para poder mejorarlos en ferias futuras
- 8 Proyecto Genus
Los eventos feriales o de exposición, así como los congresos de empresas u organizaciones, constituyen oportunidades únicas para potenciar una marca, obtener nuevos clientes y concretar acuerdos económicos provechosos.
Un buen stand es uno de los principales aspectos que permiten consolidar los objetivos que cualquier empresa, negocio u organización se plantea, cuando es invitado a participar en alguno de estos eventos.
Las ferias y otros eventos de características simulares, resultan en una importante inversión de dinero, logística, tiempo y trabajo; por lo que puede resultar una tarea algo complicada, acudir a una de estas invitaciones.
De la misma manera, existen factores que deben ser tomados en cuenta para que la inversión general realizada, se vea recompensada y multiplicada en ganancias y prestigio.
Asegúrate de contar con un stand atractivo
Uno de los primeros aspectos que debes conocer es la clase de público que visitará tu muestra; con esta condición bien definida, toca hacer que tu stand se convierta en un lugar atractivo para esos visitantes específicos.
Es importante contar con una empresa especializada para que elabore y produzca un stand especial para ferias y exposiciones, que ofrezca comodidad, sea llamativo y atractivo.
Para lograr un stand atractivo no se debe temer al riesgo; lo más importante es que destaque entre todos los demás, sea atractivo y llamativo.
Determina objetivos a cumplir
Siempre es importante tener definidos y establecidos los objetivos que se desean alcanzar al participar en un evento de ferias o exposiciones.
Con los objetivos listos, el trabajo se centra en lograr hacer realidad todos o su mayoría; después de finalizado el evento, corresponderá hacer seguimiento a los objetivos consolidados y realizar las revisiones correspondientes, si algunos no fueron alcanzados.
Planea y ensaya tu discurso y argumentos de venta
Un buen discurso, con palabras sencillas y de fácil comprensión para todos los visitantes es importante; siempre debe cuidarse la profesionalidad y no caer en frases o palabras altisonantes o que puedan resultar ofensivas para cualquier persona del público visitante.
Debes tener muy claro lo que deseas transmitir, para encontrar el discurso apropiado para ello; una feria es la oportunidad para añadir valor agregado a tu marca, aprovecha el momento para hacerlo personalmente.
Publicita tu participación en la feria
Es importante que hagas saber a todos, tu participación en el evento al que has sido convocado; las redes sociales y el blog corporativo son aliados indispensables para estas tareas.
No debes ofrecer toda la información y los detalles del evento, pues es importante mantener la expectativa y curiosidad en el público para motivar su visita al stand.
Puedes desarrollar una estrategia comunicacional en pasos.
- Antes del evento, anuncias tu participación.
- Durante el evento, publicas contenido del mismo, informas la ubicación del stand e interactúas con el público.
- Finalizado el evento, realizas seguimiento a los contactos establecidos en el mismo, agradeces la asistencia y publicas un resumen de toda la actividad.
Organiza todo lo que debes llevar al stand
Debes hacer un inventario de todo lo que necesitas llevar al stand y tenerlo disponible en cantidades suficientes para satisfacer a todos.
Esta lista debe ser revisada cuando se empaquen los insumos y materiales; al llegar al stand, debe ser revisada nuevamente para asegurarse que todo está completo y en óptimas condiciones para atender al público adecuadamente.
Ten el objetivo puesto en ampliar tu networking
La presencia en un evento de ferias, es una oportunidad única para ampliar tu networking y hacerte de nuevos potenciales clientes.
Es importante que vayas más allá de solo ofrecer información; habla con los profesionales que asistan, mencionando todo lo que tienes para ofrecer, interésate por lo que ellos buscan y necesitan; establecer nuevas relaciones comerciales y de negocios, es invaluable.
Una vez terminada la feria, evalúa los resultados para poder mejorarlos en ferias futuras
Cuando el evento de ferias ha concluido, el trabajo siguiente es realizar un análisis y evaluación de los resultados obtenidos, los objetivos consolidados y los que no se lograron alcanzar, si los hubiese.
Se debe establecer contacto con los nuevos clientes y otros contactos importantes que se hayan obtenido; es bueno tomar nota de los comentarios recibidos o feedback, hecho por los visitantes al stand.
Quizá te pueda interesar: ¿Qué Hacer con tu Stand Después de la Feria?