Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

Cómo Diseñar un Buen Stand para Feria

Cómo Diseñar un Buen Stand para Feria

La creación de stands para ferias comprende diversos aspectos, que no son tan fáciles como se pueda pensar; todo inicia con un buen diseño, realizado por profesionales expertos en la materia.

El objetivo principal de un stand es llamar la atención de los visitantes al evento ferial, para que fijen su atención en la marca y todo lo que ofrece; esto puede ser una tarea algo complicada, cuando se está rodeado de otros expositores y marcas, que pudieran estar ofreciendo los mismos productos o servicios que ofreces tú.

Es indispensable que un stand muestre lo que esencialmente es la marca, de tal manera, que viendo sus colores, imágenes y formas, el público la pueda identificar fácilmente.

Asistir una feria con las condiciones adecuadas y el stand apropiado, permite atraer muchos visitantes que se interesen por lo que estás mostrando; es además la oportunidad a obtener nuevos convenios para colaboraciones, lograr asociaciones, e incluso abrir puertas a mercados internacionales.

Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Anterior
Siguiente

Proceso creativo

Para tener un buen diseño de stands, la creatividad juega un papel de primera línea, junto con la imaginación y la idea que se quiere transmitir, acerca del producto o servicio que se expone.

El proceso creativo, abarca todas y cada una de las etapas que transcurren durante el proceso de creación de un stand, desde que se tienen las primeras ideas para su diseño, hasta que se construye y se tiene listo para ser ocupado en la feria. 

En este proceso es importante tener claro cuál es el presupuesto disponible y lo que sea necesario para concretar de forma exitosa el stand.

Según el presupuesto disponible, es posible establecer el tipo de diseño, las dimensiones del stand y la forma del mismo.

En el proceso creativo, es indispensable incluir el briefing, con aspectos como:

  • ¿Qué desea o tiene pensado el cliente?
  • ¿Cuál es el espacio donde se ubicará el stand?
  • ¿Qué valores deben ser transmitidos a través del stand?
  • ¿Cuál es el cliente ideal de la marca, producto o servicio?
  • ¿Cómo es el producto, cómo se muestra en los lugares de venta, qué necesidades o problemáticas resuelve?
  • ¿Cuál es el presupuesto?

Realizar los bocetos

Los primeros bocetos se realizan uniendo las ideas del cliente a las del diseñador; estos bocetos suelen trabajarse en 3D, para que el cliente pueda hacerse una idea clara de cómo será el producto final y lo que el público podrá ver.

Los bocetos permiten tanto al cliente como al diseñador ir perfilando y definiendo el stand, para que finalmente se obtenga el producto deseado y requerido.

Elegir el diseño final

Luego de haber perfeccionado los bocetos y acordar con el cliente las mejores alternativas, se procede a diseñar la propuesta final, que llegará al equipo encargado de la producción o fabricación del stand.

En este punto, la selección de los materiales juega un rol importante; actualmente, la tendencia es a escoger materiales reciclables o reusables, como la madera.

Construcción del stand

Finalmente, llega el momento de materializar las ideas y construir el stand; en algunas ocasiones durante este proceso surgen algunos cambios en el diseño, estos no suelen ser muy grandes o notorios, para favorecer que se cumplan los tiempos de finalización, el presupuesto  establecido   y la entrega del stand. 

El stand final debe ser lo más ajustado posible al diseño elaborado y aprobado previamente.

Proyecto Genus: Especialistas en stands para ferias

En Proyecto Genus, somos especialistas en la creación de stands para eventos de ferias en cualquier localidad española o en otros países.

Desde nuestra fundación, en 1996, nos hemos abocado a trabajar en el diseño, producción y montaje de stands.

Inicialmente, lo hacíamos para eventos nacionales, pero gracias a nuestra amplia experiencia y garantía de trabajos responsables, de primera calidad, también realizamos stands para empresas y eventos internacionales. 

En Proyecto Genus, tenemos expertos profesionales para la creación de cualquier tipo de stands, que permitan a nuestros clientes lograr una participación exitosa y un amplio posicionamiento y reconocimiento en el público.

Proyecto Genus

¿Quieres tener el mejor stand para ferias o eventos?
Stand Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?