Proyecto Genus
Agencia Creativa
0   /   100

El Interiorismo Comercial y su importancia

Cada vez resulta más difícil que el estilo de una tienda sorprenda a los consumidores. El mercado está saturado y hay mucha competencia. Sin embargo, no todo está perdido. Recurrir al interiorismo comercial es la solución si queremos impresionar a nuestra clientela con un estilo propio que defina nuestra marca. Si quieres saber más sobre esta disciplina y cómo puede ayudarte en tu negocio, aquí te lo contamos.

Proyecto Genus
Somos una agencia creativa que desde 1996 desarrollamos y producimos proyectos de diseño
Más información
Interiorismo Comercial
Creamos diseños para que tu tienda represente la esencia de tu negocio y marca
Contacto
Diseño de Stands
Nuestra Agencia lleva años desarrollando los mejores diseños de stands para ferias y eventos
Más información
Montaje de Stands
Contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el montaje de stands en ferias nacionales e internacionales
Más información
Anterior
Siguiente

Qué es el interiorismo comercial

El interiorismo comercial es la disciplina que crea diseños para que la tienda de un negocio represente la esencia de la marca.

En Proyecto Genus hemos trabajado con una gran variedad de clientes y de sectores comerciales para plasmar en diferentes espacios la esencia de sus proyectos. El interiorismo comercial requiere de una buena planificación para alcanzar los resultados deseados, así como de una buena selección de los conceptos que se quieren plasmar en la realidad.

La dinámica de trabajo consiste en trabajar primero junto al cliente para que este nos transmita la esencia, los valores y el estilo de su marca. Después de esta primera parte, se lleva a cabo un proceso de desarrollo conceptual para generar un hilo conductor sobre el que se basará el diseño.

La última parte consiste en presentar la propuesta al cliente y, si este queda contento con el resultado, se procederá a llevar a la realidad la idea.

El proyecto que se le presente al cliente debe contar con 4 requisitos imprescindibles:

  • Originalidad: el secreto para crear espacios que llamen la atención de los consumidores y se diferencien entre la multitud está en la creatividad. Hay que salirse de lo típico y plasmar la esencia de cada negocio, todos tienen algo único que los hace diferentes. El trabajo de cualquier interiorista está en encontrarlo y plasmarlo en la realidad.
  • Innovación: una idea original siempre va a conllevar una dosis de innovación. Como empresa, debes estar abierta a nuevas perspectivas, porque es allí donde se puede destacar.
  • Generar experiencias: vivimos en un momento en el que el cliente no solo busca productos cuando sale de compras, sino que también busca vivir experiencias. El diseño de una tienda forma parte de ella. No es lo mismo visitar un comercio en el que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, que uno que nos sorprenda y nos despierte las ganas de seguir descubriéndolo.
  • Funcionalidad: ser creativos está bien, pero no a costa de que la tienda se convierta en un lugar incómodo sin ningún tipo de sentido. El diseño de interiores no solo debe estar enfocado en sorprender al cliente, sino también a hacerle su visita más cómoda. Unir originalidad y funcionalidad a la hora de crear un espacio es la clave.

Importancia del Interiorismo Comercial

Primero de todo, un buen diseño de interiores servirá para atraer clientes. Como ya hemos mencionado, hay mucha competencia y los negocios, si quieren destacar, deberán marcar la diferencia siempre que puedan. El diseño de interiores es una forma muy efectiva de hacerlo. No genera el mismo efecto en los consumidores visitar una tienda al uso que visitar un entorno único que nunca antes ha visto. En el primer caso, el cliente se puede olvidar de la tienda en cuanto salga por la puerta. En el segundo caso, es muy posible que quiera volver.

Por otro lado, crear un diseño único y que represente a la marca también ayudará a aumentar el nivel de autoridad y de confianza de la marca entre los clientes. Cuando el público ve una tienda cuidada en la que se nota que se ha invertido tiempo y esfuerzo, valorará mucho más sus productos o servicios y tendrá más confianza en su calidad. 

Todo suma. Un buen producto, una buena atención y un diseño cuidado, son las bases de una buena tienda abierta al público.

Ejemplos de interiorismo comercial

Para que veas cómo afecta el interiorismo comercial a un negocio, aquí te dejamos una selección variada de algunos de nuestros proyectos para clientes de distintos sectores.

BYKONO

Bykono es una franquicia de comida rápida japonesa. La competencia era grandísima y buscaban crear un espacio que les diferenciase de otras cadenas en las que se ofrecía un tipo de gastronomía similar. Para ello, optamos en un primer momento por elegir una paleta de colores básicos, pero a la vez llamativos, algo que no se ve en los restaurantes de este estilo. También optamos por formas un tanto atrevidas para los muebles, pero siempre decantándonos por materiales duraderos y de calidad para que pudiesen soportar la entrada y salida de clientes.

PITILLOS

Calzados Pitillos recurrió a nuestros servicios con una idea muy clara de lo que quería transmitir. Deseaban crear un espacio acogedor, agradable y cálido en el que atender a sus clientes y que estos se sintieran cómodos, así como en el que pudieran conocer las nuevas colecciones sin prisa. Lo tuvimos claro desde el principio. Lo ideal era optar por materiales de madera, grandes lámparas, mesas amplias y estanterías iluminadas para que se pudiera observar el producto de una forma cómoda y apreciar todas sus características.

BOROX

Borox es una clínica dental afincada en Toledo. La competencia es abismal en este sector y ellos buscaban, por encima de todo, diferenciarse, pero a la vez crear un lugar cálido a la par que sofisticado. No es fácil jugar con ambos conceptos, pero al final lo conseguimos. Elegimos el color blanco como tono principal, así como una luz indirecta y unos vidrios esmerilados. Para finalizar, las líneas curvas fueron las protagonistas del diseño junto con la madera.

KING STURGE

King Sturge es una boutique inmobiliaria situada en plena milla de oro de Madrid. Como te podrás imaginar, la exclusividad es la característica principal de esta zona de la capital. Queríamos que su estilo se integrase en el que se respira en esta zona, pero sin renunciar a la propia identidad de la marca. Para ello, combinamos ladrillos vistos y los aceros corten con elementos de gran calidad como el cristal de gran grosor que luce la mesa principal.

LA QUERIDA

La Querida es un restaurante que quería instalarse en el barrio de Pozuelo de Madrid, un lugar con muy poca oferta de hostelería. Querían crear un lugar en el que los clientes no solo pudieran comer, sino también tomar unas copas, una tapa o un café en un ambiente tan delicioso como los platos de su carta. No nos costó mucho saber qué era lo ideal. Una decoración moderna y actual, sin duda funcionaría estupendamente.Y, por supuesto, sin renunciar a generar un espacio agradable y cálido como ellos querían.

Como ves, en Genus hemos trabajado diseñando interiores para una gran cantidad de sectores. Gracias a ello, hemos podido implementar nuestro trabajo y ofrecerle al cliente un servicio de calidad. Si quieres conseguir que el público se enamore de tu tienda, ponte en contacto con nosotros. Lograremos transmitir tu esencia de una forma única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?